Los papis se agobian y desesperan para que su peque no se haga pipi y/o popo encima cuando empieza el cole y, por ello, Supernanny da unos pasos facilísimos para conseguirlo.
¡Pon atención y ponlos a prueba con tu hijo!
Cuando los niños comienzan a ir al cole, una gran preocupación que tienen los padres es saber si su hijo conseguirá controlar su esfínter.
Entre los 2 o 3 años es cuando se les enseña realmente cómo tomar las riendas de estos sucesos. Hay que hablar con la escuela infantil para que puedan ayudar en este tipo de situaciones para que sea mucho más fácil el aprendizaje.
Algo primordial que deben saber es que al hacer pis, tienen que bajarse los pantalones y luego subírselos. Al principio cuesta pero luego con el tiempo cogerán la costumbre y lo harán por sí solos.
El hábito de higiene también genera frustración en los padres. Deben intentar que el niño se coja determinadas horas para ir al baño y no sea justamente cuando va al colegio.
Si se mancharan, tienen que ser ellos quienes deban cambiarse de ropa. Hay que dejarles que se independicen poquito a poco aunque resulte algo agobiante hasta que puedan ser totalmente autónomos en este ámbito.
Todo es cuestión de tiempo y aprendizaje. Hay que celebrar cuando lo hagan por sí solos y tampoco hay que regañarles si no consiguen realizarlo.
La paciencia es la clave ya que tardarán en poder desarrollar estas actividades sin ayuda, pero luego compensa saber que lo han logrado con mucho esfuerzo y atención.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (07.03.2016) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?
¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja