Supernanny habla del tema paso por paso. Pon atención y ayuda a tu peque.
Existen claves para que un peque salga de las situaciones de fracaso que vive. Siempre hay éxitos y fracasos en la vida de cada uno, pero hay que seguir estos pasos tan buenos y que ayudan.
Los hijos, cuando son pequeños suelen mirar como ejemplo a sus padres. Por lo que ellos tienen que tener cuidado cómo actúan frente a ellos. Suelen copiar lo que ven.
Si un niño ve que su padre es un fracasado y está triste, relacionará una cosa con otra y no podrá salir de ese agujero negro.
Los niños tienen que aprender a seguir tras un fracaso. Deben normalizarlo y saber que todo el mundo vive esto alguna que otra vez. Hay que dejar que el tiempo pase y seguir hacia adelante. Siempre viene algo nuevo después de la tormenta.
Si uno falla en lo que verdaderamente quiere, tiene que fijarse en lo que ha hecho mal e intentar remediarlo para que la próxima vez no ocurra. Aprender de los errores es fundamental en estos casos. Siempre hay posibilidad de generar alternativas.
No hay que dejar de vivir por sufrir una situación de este tipo. El miedo no puede ganar. Hay que volver a poner el casco a nuestro hijo y subirle a la bicicleta. La vida da muchos palos, pero también genera muchos éxitos si se trabaja adecuadamente.
La vida es una experiencia más y los fracasos y éxitos forman parte de ella.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (23.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!