El pasado 5 de mayo se celebró la última fiesta de Barack Obama en la Casa Blanca para conmemorar la victoria la batalla de Puebla (México) en 1862 frente al ejército francés que contó con una actuación muy especial.
El grupo mexicano Maná fue el encargado de amenizar la velada a la que acudieron unos 200 invitados, entre los que se encontraban el músico cubano Emilio Estefan y el cocinero español José Andrés.
Durante la ceremonia, Maná se subió al escenario para interpretar siete de sus grandes éxitos. “Labios compartidos”, “Vivir sin aire”, “Rayando el sol”, “Dónde jugarán los niños”, En el muelle de San Blas”, “Mariposa traicionera” y “Corazón espinado” fueron los temas que Maná escogió para deleitar a todos los asistentes.
El concierto tuvo una duración aproximada de media hora y Fher, el líder de la banda, aprovechó la ocasión para agradecer en el escenario la invitación de este año a la ceremonia que se celebra anualmente en la residencia presidencial.
Se trató de la tercera vez que Barack Obama coincidió con la banda mexicana y es que Maná ya participó en 2012 en un mitin del político hawaiano y en 2013 actuó en Washington durante su fiesta de investidura tras ser reelegido presidente de EE.UU.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.