Dirigido a esos conductores en apuros como tú, desde www.cadenadial.com hemos recopilado algunas aplicaciones móviles que están dirigidas a facilitar el uso del coche por parte de los usuarios.
-Para aparcar rápido y sin que tu bolsillo se vea afectado
Wazypark: esta herramienta dispone de un mapa de la zona en la que te encuentras y a partir de una serie de símbolos de colores podrás conocer cuando un hueco se quedará disponible. Incluso te permite conocer el modelo del coche para que puedas esperar tranquilamente a que desocupe la plaza. Pero acuérdate de marcar en la app que dejas libre el sitio cuando vuelvas a salir ¿por qué? de esta forma obtendrás puntos que luego puedes canjear por descuentos en gasolina, en la revisión de la ITV o incluso para cosas tuyas, como por ejemplo cupones en restaurantes.
Parkify: muy similar a la anterior, este instrumento también dispone de flechas indicadoras del periodo de tiempo transcurrido desde que ha quedado un sitio libre y se maneja a través de Bluetooth del coche, que se vincula con el móvil del conductor de manera automática. Pero si no tienes Bluetooth también puedes utilizar el GPS que detecta tus movimientos. Además viene muy bien para aquellos usuarios despistados que no recuerdan dónde habían aparcado el vehículo.
-Todo sobre parquímetros, plazas de garaje y parkings
Peer to Park: si necesitas ponerte en contacto con el dueño de una plaza de garaje que pretendes alquilar de manera temporal esta es tu mejor opción. La aplicación muestra un mapa con diversas opciones para que escogas la que mejor te venga y para reservar la plaza de garage sólo tienes que registrarte.
Parkopedia: una auténtica enciclopedia de consulta sobre todo lo referente a los parkings que hay en tu ciudad: distancia, precio, formas de pago… Además, muestra el precio a partir del tiempo marcado en la app.
-Echa gasolina fácilmente
Gasolina y Diesel: en primer lugar, el usuario tiene que elegir el tipo de combustible que necesita. El conductor puede elegir cómo visualizar las gasolineras: lista o mapa. Con la ubicación automática podrás ver las que te pillan mejor y según el color puedes ver los precios.
-Infórmate del tráfico