En muchas ocasiones nos habéis llamado al programa para compartir vuestra historia con un compañero o compañera de trabajo. Vuestras dudas son; si pasar tantas horas juntos, llegará a cansaros el uno del otro, o que a la hora de llegar a casa ¿De que vais a hablar, si ya os lo habéis contado todo? Los especialistas en relaciones de pareja nos cuentan que las relaciones en el ámbito laboral no suelen funcionar, y tienen una corta vida. Pero igual que en todo existe la excepción que confirma la regla. Siempre y cuando se respeten las normas básicas de la convivencia pareja-laboral.
-Nunca hables de temas relacionados con tu vida personal con tu pareja en el trabajo, o evita hacerlo.
-Aunque es mas difícil, cuando lleguéis a casa evitar en el hogar, hablar de trabajo.
-Si tu jefe/a es tu pareja intenta cumplir las normas de la empresa siendo un empleado mas, no te sientas con ningún privilegio.
-No cuentes a a tus compañeros o compañeras tus conflictos personales con tu pareja. recuerda que el/ella es compañero de ellos también.
-Evitar daros besos en el trabajo o mostrar comportamientos cariñosos, sobretodo delante del resto de la plantilla.
-Si en vuestro circulo de amigos no hay compañeros de trabajo, mejor.
-Si la relación, que ha comenzado en el trabajo va a mas y hay compromiso, es recomendable que uno de los dos busque otra empresa o solicite un cambio de departamento.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.