La presentación comenzó con un emotivo video, en el cual en voz de Alejandro se narra la importancia de mantener viva la cultura indígena y de conocer nuestros orígenes para poder construir un mejor futuro. Posteriormente, Alejandro Fernández subió al estrado para presentar el proyecto ante todos los asistentes.
“Es para mí un honor poder estar aquí hoy con ustedes y compartir este momento. Deseo iniciar agradeciendo con el corazón esta oportunidad de contribuir con una de las causas más nobles y sensibles que tiene el país: el desarrollo de nuestros niños y jóvenes indígenas.”
Me llena de orgullo compartirles lo que será la @FundacionAFA que apoyará a los indígenas de Jalisco y México #FAF https://t.co/MxxEAQ2EoF
— Alejandro Fernandez (@alexoficial) 25 de noviembre de 2016
“Como ciudadanos debemos tener compromiso social, pero como seres humanos tenemos que dar la mano a quien más lo necesita, y dar voz a quien desea ser escuchado. En la Fundación Alejandro Fernandez cabemos todos, todo esfuerzo va sumando, y todo apoyo hace una diferencia.”
Alejandro remarcó la importancia de reconocer a los jóvenes indígenas como los preservadores de la verdadera mexicanidad, evitar relegarlos y marginarlos, ya que ellos luchan todos los días por mantener viva su cultura. Así como aprender de ellos para poder reconocer nuestro pasado y junto a ellos poder construir un nuevo futuro para todos.
Tras hacer el anuncio de la FAF, Alejandro recibió de manos de la Lic. María Luisa Urrea, Directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, un reconocimiento por haber participado como patrocinador de la decimotercera edición de los Premios IJAS.