Así, en Cadena Dial os proponemos diez ciudades ideales para vivir la experiencia Erasmus al máximo y disfrutar de cada uno de los días que pasas fuera de tu ciudad universitaria habitual. ¡Aquí tenéis la lista!
1) Bolonia (Italia)
Italia es uno de los países favoritos de los españoles para irse de Erasmus. El buen clima mediterráneo y el carácter amable de los habitantes del “país de la bota” convierten a las ciudades italianas en lugares perfectos para disfrutar de esta experiencia. Entre todas las localidades cabe destacar la bonita Bolonia, una ciudad situada al noreste del país que cuenta cada año con más de 100.000 estudiantes en la Universidad que puede presumir de ser la más antigua del mundo occidental.
2) Montpellier (Francia)
Esta ciudad situada al sur de Francia se caracteriza por su buen clima (es la que más días de sol tiene al año en el país galo) y la abundancia de estudiantes universitarios. Tiene alrededor de 250.000 habitantes y cuenta con tres universidades públicas y varias escuelas privadas. Montpellier posee la Facultad de Medicina más antigua del mundo y es una ciudad en la que se mezclan todo tipo de culturas. ¡La diversión está asegurada!
3) Praga (República Checa)
La capital de la Republica Checa se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por los estudiantes. Sus precios asequibles y su exquisita localización en el centro de Europa la convierten en una ciudad perfecta para todos aquellos que viven la experiencia Erasmus sin derrochar mucho dinero y aprovechan para viajar por todo el continente europeo.
4) Lisboa (Portugal)
Este destino es ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia Erasmus sin rascarse mucho el bolsillo y cerca de casa. La capital portuguesa recibe cada año miles de estudiantes de toda Europa y es una ciudad con mucho ambiente universitario e ideal para disfrutar de esta aventura. Además la similitud del idioma portugués con el castellano puede facilitar mucho la estancia sobre todo en las primeras semanas
5) Heidelberg (Alemania)
Esta localidad alemana de 150.000 tiene una localización privilegiada al lado del río Neckar y se sitúa entre las colinas de Königstuhl y Heiligenberg. Es una ciudad de artistas y sus calles son ideales para perderse y descubrir rincones nuevos cada día. Se ha convertido en una de las localidades favoritas para todos aquellos estudiantes que eligen Alemania como destino Erasmus para aprender el idioma del país.
6) Budapest (Hungría)
La capital de Hungría, antiguamente separada por el río Danubio en Buda y Pest, es un económico destino cada vez más solicitado por los estudiantes, puesto que posee un gran número de Universidades de todos los campos. Esta ciudad tiene más de dos millones de habitantes y cuenta con una de las mejores vidas nocturnas de Europa, además de un emplazamiento privilegiado en mitad del continente
7) Cracovia (Polonia)
La barata vida de Polonia ha convertido a este país en uno de los favoritos por los estudiantes Erasmus en los últimos años. Concretamente destaca la ciudad de Cracovia, situada al sur del país, que cuenta con un magnifico ambiente universitario y muchas actividades culturales y de ocio durante todo el año.
8) Lovaina (Bélgica)
Esta pequeña localidad situada en la región de Flandes donde confluyen los ríos Dijle y Voer es apodada como la “Salamanca europea”. Se trata de una ciudad que se llena de estudiantes al empezar el curso académico y cuenta con una reputada Universidad que se fundó en el siglo XV. Además se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Bruselas, la capital belga.
9) Groningen (Países Bajos)
Esta ciudad situada al norte del país se caracteriza por ser una de las más universitarias de Holanda. Cuenta con la población más joven de todo el país y se trata de un destino que cada año recibe miles de estudiantes de todos los puntos del planeta, por lo que la vida en eta localidad es bastante más asequible que en la capital Amsterdam.
10) Cardiff (Reino Unido)
Reino Unido es uno de los países que más exporta e importa estudiantes Erasmus cada año. La capital de Gales se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para todos aquellos que se lanzan a Gran Bretaña para mejorar su inglés. No es una región barata, pero la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en esta ciudad hace que cada año miles de universitarios la elijan para vivir esta experiencia única.
11) Granada (España)