Un niño le insulta y le acosa cada día a través de las redes. Cada día está más triste, hasta no quiere salir de casa por el miedo que se le mete en el cuerpo.
Su padre está preocupado y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Cada vez es más frecuente oír hablar tanto del acoso que se genera en las escuelas como en las redes sociales. Es más, este último se está haciendo más propenso a momentos. Podría denominarse como «Ciberbullying«, que en español sería «Ciberacoso«.
Tiene que haber dos menores en cada extremo para que se desarrolle esta situación, si uno de los dos es adulto, nos encontraríamos ante otro tipo de acoso.
Estamos ante uno de estos casos cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a, ya sea mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías.
El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la red, convierten el ciberacoso en un grave problema que se debe remediar cuanto antes.
Lo que se debe hacer es controlar al hijo de cada uno, ver cómo se encuentra y si existe algo que le preocupa. El primer paso es contarlo a los padres.
Luego habría que tomar medidas. Si se conoce al otro chico que está amenazando al joven, se podría intentar hablar con él, como también con sus padres. Si no se hiciera caso, quizás haya que utilizar otro método, es decir, contactar con la policía ante un caso de ciberbullying.
Puede provocar diversos traumas en el niño y no se querría llegar a tal extremo. Lo conveniente sería remediarlo cuanto antes.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (23.09.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde