¿Y cómo lo hacemos? Dándoles tareas como ir al super, preparar platos sencillos, decorar la mesa… Según Supernanny es ¡muy importante! jugar con los niños.
¡Pon atención a las diversas pautas dadas!
En fechas de festividades lo que queremos, como familia, es generar buenos recuerdos entre todos, así, cuando pasen los años, se podrá hablar de diversas anécdotas inolvidables.
Los hijos también tienen que recordarlo como un día especial lleno de felicidad… ¿Cómo se consigue? Si es Nochebuena, sería imprescindible dejarles que decoren un trozo de la mesa por ejemplo, o el árbol de Navidad, algo que ellos quieran realizar con mucho deseo y les haga gracia. Así, cuando pase el tiempo, se acordarán de que formaron parte de ese proyecto navideño.
Las manualidades llevan su rato pero les divierte bastante a los peques. Otra opción sería que pintaran dibujos para exponerlos por toda la casa y puedan ser vistos por los invitados. Así se sentirán especiales por su arte expresada en papel.
No pasa nada si montan juguetes o dejan algo desordenado, lo importante es pasar tiempo con ellos y disfrutar, generando así un recuerdo positivo para ellos y obviamente, para los padres.
Si se trata de una familia con pocos integrantes, no pasa nada, hay que llevar a cabo los mismos consejos creando así, buenos recuerdos con cada uno de los miembros.
La cuestión es disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, por supuesto.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (24.12.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde
¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!