En QFELV nos habéis planteado en muchas ocasiones, que ocurre cuando tras mas de 30 años de casados llega el momento de separar vuestros caminos y empezar cada uno por su lado.
Hemos llegado a la conclusión de que es muy difícil por muchos factores, el económico, la familia, la sociedad, la casa y sobretodo los hijos. Estos últimos son los mas influyentes a la hora de tomar esta decisión y entendemos que así sea. Tenemos miedo a que ellos tomen parte por uno de los dos y el otro quede distanciado de ellos, pero estamos hablado de unos hijos que ya son mayores y que a esas edades ya saben y conocen la realidad de la vida y de las posibilidades que hay en que una pareja deje de amarse y por los motivos que llega ese distanciamiento.
Muchas mujeres que nos habéis llamado nos comentáis también que lo económico es una dificultad ante una separación o divorcio. El miedo a quedarse sin el soporte económico que hasta ahora teníais ya que erais vosotras las que soportabais las labores de la casa y el, el que traía el dinero a casa. Posiblemente es el momento de empezar de cero y demostrarte a ti misma que si que puedes, que puedes salir a la calle y encontrar un trabajo y valerte por ti misma.
Y en el caso de los hombres a perder la oportunidad de vivir en la casa por la que tanto habéis trabajado y luchado tantos años. Ante esta situación es siempre muy recomendable que os informéis de vuestras obligaciones y responsabilidades, pero que esta nueva decisión en vuestra vida no haga imposible seguir adelante con las ganas de empezar de cero. es dificil, si, pero si se puede.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.