Pues sí, ahora ya puedes tener una recopilación de los 16 discos oficiales de Sabina, tanto los que sacó en su carrera en solitario como los que publicó al frente del grupo Viceversa a mediados de los ochenta. Todo ello en la caja «Puro Sabina» a la venta desde el 16 de Octubre.
La colección «Puro Sabina» se centra en sus trabajos realizados en directo y también en sus discos de estudio, empezando con Malas compañías, su primer álbum después de Inventario, remontándose por 1980. Luego recorre los quince años que pasaron hasta que el cantautor publicase 500 noches para una crisis, el doble CD que la cierra.
Por supuesto, no faltan imprescindibles como su actuación en el Luna Park de Buenos Aires y su éxito «19 días y 500 noches»,.
El corazón de esta gran recopilación es el celebrado duodécimo álbum del artista del que se vendieron un millón de copias. Y, además, refleja la parte más íntima y autobiográfica de su carrera mostrando la versatilidad que tiene un cantante tan polifacético como es Sabina, que se pasa de la balada a la ranchera, saltando del rock a la milonga y del merengue se anima luego a hacerte un rap.
Las composiciones que pertenecen a este álbum llamado Cerrado por derribo, como «Una canción para Magdalena» o «Noches de boda» le llevaron a conseguir premios como un Ondas al Mejor Artista Español de 1999.
Su experiencia junto a Viceversa queda recogida en la colección Juez y parte y también en el doble Joaquín Sabina y Viceversa, un disco grabado con artistas invitados como Luis Eduardo Aute, Ricardo Solfa o Javier Krahe en el Teatro Salamanca de Madrid.
Así que si eres un amante de las obras del artista de Úbeda tienes que hacerte con Puro Sabina, que te ofrece una amplia perspectiva de la evolución de este gran símbolo de nuestra música.
En Puro Sabina podrás disfrutar de discos como:
Malas compañías-1980
Ruleta Rusa-1984