Su hija de 9 años hace caso omiso a sus padres y está más que harta. Ya no sabe qué hacer y encima tiene otra niña de 19 meses a la que tiene que cuidar y no deja de llorar.
Un día va a explotar y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Los niños pequeños suelen hacer lo que quieren sin darse cuenta que se les está diciendo lo contrario. Ellos demandan mucha atención, pero luego son los primeros en no hacer caso al resto.
Esto provoca un desgaste continuo en los padres y sentimientos de ineficacia ya que piensan que están perdiendo su autoridad, que no son capaces de manejar el comportamiento de su hijo, que lo están haciendo mal constantemente y debido a ello su actitud es de tal manera.
La situación empeora cuando además comienzan los reproches entre uno y otro miembro de la pareja. Que si uno quiere educarlo de una forma y el otro no quiere, acabando así con la paciencia de ambos.
Cuando el peque no hace caso, obtiene lo que realmente buscaba. La recompensa de seguir efectivamente con lo suyo durante más tiempo, librarse de algo que, en ese momento no le apetece.
Lo que se debe hacer es demandar buen comportamiento, sino habrá consecuencias. Tendrán que cambiar sí o sí.
Cuando se les ordene cualquier cosa, es importante acercarse al niño y asegurarse que está atendiendo debidamente a lo que se le dice, además de escuchar, para que comprenda la orden. Se debe decir con un tono seguro y firme para que no se de paso a la duda en ningún momento.
La atrevida debe poner los consejos en práctica para ver si su hija de 9 años comienza a hacer caso.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (01.10.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”