Siempre que su madre le riñe suelta frases sobre que ya no le quieren y no le tratan de la misma manera, hasta amenaza con tirarse por la carretera si le siguen echando la bronca. Además, en el colegio es muy distraído y molesta a su profesora.
Laura no sabe qué método utilizar para acabar con estos malos hábitos. Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Las malas conductas en peques son muy frecuentes dado que solamente quieren llamar la atención de sus respectivos padres. A veces dicen tonterías para que ellos sufran por pensar que, quizás, sea real.
Pero cuando los niños reten a sus padres, hay que dejarles que digan lo que quieran y pasar de ellos, hasta que se aburran y se calmen.
También es conveniente ver cuáles son sus hábitos en la actualidad e intentar realizar algunos cambios, ya que puede que sea su rutina la que falle y por eso se comporta de tal manera en el colegio. Quizás sea mejor apuntarle en alguna tarea extraescolar para que se canse más y vuelva a casa más exhausto y tenga menos energía y esté más pacífico.
Laura tiene que dejar que su peque diga lo que quiera, sabemos que no hará nada de lo que afirma, por lo que no hay que preocuparse. Solamente lo hace para llamar la atención y ser el centro del mundo de sus padres. Por lo que es preferible escucharle hasta que se calme pero sin rechistar.
Si vemos que no cambia su conducta, habría que establecer límites y consecuencias porque si no aprende de una manera, tendrá que aprenderlo de otra.
Hay que buscar las rutinas adecuadas para que el peque se despeje durante el día y llegue a casa sin fuerzas de buscar discusión con sus padres y además, ir a clase un poco más calmado.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (03.12.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”