Ese día Barcelona acoge la sexta Gala del Sida, cuyo rostro y mayor apoyo sigue siendo Miguel Bosé, que desde hace años ha hecho suya esta causa que ha defendido no solo en nuestro país sino también en el extranjero
En esta edición, el músico contará con una ayuda excepcional. El tirón mediático de una gran actriz Belén Rueda que junto a él ejercerá de embajadora de esta nueva edición que organiza la Fundación Lucha contra el Sida
El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) será el punto de encuentro de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para financiar los proyectos de investigación de la Fundación, centrados en la erradicación del VIH y su curación a través de la vacuna que podría ser en una realidad en el 2020. Hasta ahora se ha recaudado un total de 2.682.553 euros.
La Gala se ha convertido en el evento benéfico más importante de España por su recaudación e impacto mediático, y reúne cada año a unas 700 personas, entre los que destacan representantes del mundo empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América, Europa y de toda España.
Una de las novedades de este año es la campaña «Barcelona Sida Cuenta Atrás«, creada para que todo el mundo pueda participar en el camino hacia la curación del sida, y que incluye actividades relacionadas con el deporte y el ocio.