Siempre está tambaleándose y al final se cae al suelo. Ya se ha hecho dos brechas por no resistir de pie pero es que no para en ningún momento.
Su madre está preocupada dado que puede ir a peor, es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Dependiendo de la edad que tenga un niño podrá comenzar a caminar por sí solo o no. Hay que estar atentos e ir enseñándoles cómo deben levantarse y dar pasito a pasito. Primero con la ayuda de los padres y luego comenzarán a hacerlo por sí solos.
La cuestión del asunto es el tiempo. Los peques necesitan tiempo para aprender por ellos mismos. No se les puede exigir algo que con la edad que poseen no son capaces. Como padres hay que ser conscientes y tener paciencia.
Hay que esperar a que crezcan y estar atentos para que no se caigan y se hagan daño. Se pueden realizar actividades más tranquilas y siempre con el ojo puesto en los niños, dado que suelen cometer travesuras día tras día.
No hay que desesperarse. Se debe tomar aliento y tener mucha paciencia ya que los hijos pequeños no paran quietos casi nunca.
Encarna tiene que respirar tranquila y darse cuenta que su hijo lo único que le falta es tiempo. Tendrá que crecer primero para poder ponerse de pie luego.
Podría realizar actividades tranquilas en las que el peligro sea escaso, así hay menos posibilidades de que se haga daño o se abra otra brecha más.
También hay que ser consciente de que existen otras actividades cotidianas que son divertidas para ellos. Hay que acostumbrarles.
Lo primordial es no desesperarse con los hijos.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (19.11.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”