No deja de recibir multas que debe pagar y su padre está preocupado que sea un descuidado en la carretera. Además se deja cierta cantidad de dinero frecuentemente por culpa de las diversas sanciones.
Es por ello que no sabe cómo guiarle y pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
Para poder conducir, se debe sacar el carnet pasando el examen teórico y práctico. Una vez aprobados, se supone que se debería seguir conduciendo de la misma manera, no generando multas a cada momento.
Es difícil concentrarse en el coche si se está distraído o con el móvil, hay que ser cautos y prestar atención a la carretera, dado que podría ocurrir una desgracia.
Una buena opción sería hacer un curso de concienciación para recuperar todos los puntos perdidos por todas las sanciones acumuladas.
Además, sería conveniente descargar la aplicación de «conducción positiva«, en el que se analiza la forma de conducir y ayuda a mejorar. También, posee beneficios a la hora de conducir bien, como por ejemplo descuentos en las gasolineras.
Ángel tiene que tomar las riendas de la situación y poner límites e incluso quitarle el coche si es necesario. Al igual que le llegan las multas, también podría provocar un accidente por conducir de tal manera.
Debe aprender a controlarse en la carretera y respetar las señales en todo momento. Sería conveniente que recuperara los puntos y piense con seriedad antes de realizar ciertas acciones.
Un análisis de su método de conducción sería rentable para él y su alrededor.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (11.11.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
«La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario»; Pedro García Aguado responde
¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado