En esta ocasión la consulta tiene que ver con un niño que desde que probó las bebidas con gas no quiere volver a beber agua porque dice que «no está rica». Su padre, Néstor, no sabe cómo hacer para que deje esta nueva adicción.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
No es saludable que un niño solamente beba refrescos con gas. El agua es necesaria para el cuerpo tanto de peques como de adultos, por lo que es imprescindible beber ciertos litros de agua para estar en forma en cuanto a salud.
Ya sabemos que los niños cuando se les mete algo en la cabeza es difícil que cambien, pero se debe hacer de una manera u otra ya que deben beber agua.
Sería conveniente, para llegar a un acuerdo, negociar con ellos. ¿Cómo? Diciéndoles que antes de beber un refresco con gas, hay que tomar algunos sorbos de agua, sino no habrá refresco. Así comenzarán a introducir el agua en su dieta y se acostumbrarán a ello.
Néstor tiene que calmarse un poco pero tiene que comenzar ya con el cambio de hábitos en su peque de 4 años, dado que cuanto más tarde, más complicado será evitar que beba refrescos con gas.
Cada semana hay que ir rebajando la cantidad que toma de este tipo de líquidos y cambiarlo por agua. Es cuestión de tiempo y que se vaya acostumbrando poco a poco.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (26.11.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”