Está preocupada por el comportamiento de su hija. Anoche le dio una patada en la boca a su madre por no estarse tranquila. Se ha quedado de piedra.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
A veces los peques no son conscientes de cómo se están comportando. Creen que está bien lo que hacen pero no es así. También suelen tener ciertas actitudes para llamar la atención de los padres y al final lo consiguen porque cansan en la mayoría de las ocasiones.
Habría que buscar diversos métodos para que cambie ya que podría traer problemas en el futuro. No hay que hablar de las agresiones, deben estar prohibidas en todo momento.
Si alguna vez ocurriera, quizás haya que establecer límites muy serios. Si tampoco hace caso, lo conveniente sería buscar a un especialista que sepa llevar la situaciones con menores.
Un niño nunca debe sobrepasarse. La educación es fundamental, dado que repercutirá en su forma de vida con los años, por lo que cuanto antes se empiece a educarle, mejor.
Mayte tendrá que hablar con su hija por lo sucedido. Ha pasado los límites ya que no se debe nunca agredir a nadie.
Si lo hace con su madre, podría hacerlo con cualquier persona de su entorno y estaríamos frente a un problema mucho más grave aún. La figura de los padres tendrá que imponerse para que la niña se de cuenta de quién manda realmente.
Puede que al principio cueste, pero al final con el tiempo cambiará de una manera u otra. Solamente hay que tener paciencia.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (24.09.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”