Se ha divorciado y próximamente volverá a casarse con el amor de su vida. El problema es que no sabe cómo debe llamarlo su hijo de 5 años, si padrastro, padre o simplemente José.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Encontrar un nuevo amor tras la tormenta de un divorcio siempre es bonito. Mucho más lo será si se trata del amor de la vida de cada uno. Aunque a veces los padres suelen comerse la cabeza por sus hijos.
¿Aceptarán el nuevo miembro de la familia? Es la pregunta que genera la mente a cada rato y hay que saber cómo acabar con esta incertidumbre.
Los niños reaccionan de diversas maneras, depende de la educación que se les haya dado. Cuando son pequeños es fácil que entiendan lo que se les cuenta, ya que tampoco le dan mucha importancia.
Son ellos mismos quienes deben decidir cómo llamar a la nueva pareja de una madre o padre. Puede ser padrastro, mamá, papá o simplemente llamándole por su nombre original.
Lo conveniente, en realidad, sería que no le dijera ni papá, ni mamá, ya que podría pensar que tiene dos padres e incluso confundirse, por lo que es preferible evitarlo hasta que comprendan la diferencia entre un padre o madre biológico y un padrastro.
Lidia tiene que dejar que su pequeño de 5 años decida por sí solo cómo llamará a su nueva pareja y marido dentro de poco.
Quizás, lo mejor sería que se sentase con él y le preguntara qué va a hacer, cómo le llamará y si le gusta la relación.
Al fin y al cabo es demasiado joven como para que se preocupe tanto por la situación que le está tocando vivir. Y si la relación es buena con ambos todo irá viento en popa.
Hay que dejar que cada uno ame a quién quiera.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (22.10.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”