Y lo hace con un disco muy especial, Historias Tattooadas, un álbum en el que ejerce de cronista colectivo sin olvidar momentos más íntimos y envuelto en su característico sonido, «una fusión sin confusión».
#Macacos de México! El próximo 6 de Junio tienen una cita con @MacacoMusic en el @El_Plaza_. https://t.co/g73CavWwJQ pic.twitter.com/6iiGqUhGeT
— Sony Music México (@sonymusicmexico) Mayo 31, 2015
«En una parte del disco intenté ser el cronista de unos sentimientos colectivos, explicando historias que me han pasado a mí o a través de mí (…). Sin juzgar«, confesó en entrevista con Efe el barcelonés Daniel Carbonell
Pero «Historias Tattooadas» no deja de lado las relaciones sentimentales, personales o anónimas, colmadas de «vaivenes, idas y venidas» y reflejadas en temas como «Volar«.
Un disco fiel a sus referentes musicales cimentados en la rumba catalana, la latina y el reggae.
Como parte de esta gira americana, el Plaza Condesa de la Ciudad de México acogía el sábado a Macaco.
Con este tour, el artista afronta su primera «promoción real» en el continente americano, que espera «vaya metiendo a la gente en el mundo Macaco» y que le ha llevado desde Nueva York a Buenos Aires pasando por Chile, Puerto Rico o Colombia.
Llevaba «años remando solo y funcionando por el boca-oído«, describió el cantante, quien resaltó la «buena conexión» con el público y la escena musical latinoamericana, evidenciada en colaboraciones con el uruguayo Jorge Drexler o la mexicana Natalia Lafourcade.
https://www.youtube.com/watch?v=igavt4pBva0