Es por ello que nuestra experta en niños, Supernnany, da una serie de técnicas para que los peques duerman. Lo más importante, «crear una rutina de sueño».
¡Pon atención a las diversas pautas dadas!
Lo importante para que un niño concilie el sueño es desarrollar diversas técnicas con ellos. Alguna será la adecuada.
Por ejemplo, acariciar el entrecejo, leer cualquier libro para niños, escuchar música que calme el ambiente y un gran etcétera. Existen muchas maneras pero lo que hay que encontrar es ese momento de relajación para que el peque pueda descansar plenamente.
Lo que se debe hacer es generar un hábito, es la clave de todo el asunto. Primero tiene que ducharse, después cenar, luego tener su momento de paz con sus padres y al final dormirse ya sea utilizando un método u otro pero que se convierta en la forma para que el niño se duerma fácilmente sin estar media noche intentando que cierre los ojos.
Así también estará libre de pesadillas durante la madrugada y los familiares podrán descansar sin tener que estar levantándose cada dos por tres.
Una buena rutina es prioritario para zanjar este tema de una vez por todas. Quizás al principio cueste un poco más dado que el niño tiene que ir acostumbrándose a los nuevos métodos que se han utilizado.
Si no le gusta alguno, se puede cambiar de forma por otra que le apetezca más a él, no es un problema, ya que existen bastantes técnicas.
¡Toma nota para ayudar a tu hijo a que se duerma mucho más rápido!
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (07.12.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”