Ha cortado con su pareja y el problema ha surgido a la hora de tener que contárselo a su pequeña. No sabe cómo separar a la niña de su expareja.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Pasar por una ruptura de pareja es cuanto menos doloroso. Se deja a una persona que ha formado parte de la vida de uno durante poco o mucho tiempo, depende de la circunstancia.
Por si fuera poco, si uno tiene hijos pequeños, tendrá que explicarle de alguna manera lo que está ocurriendo, ya que pueden llegar a sufrir por la separación.
A veces no se sabe qué hacer, si dejar que siga viendo al niño la otra persona o prohibírselo. Es decisión del padre o madre. Quizás la relación acabó patas arriba y no se quiere saber más de aquella persona, o por el contrario todo terminó fenomenal, por lo que no habría problema alguno para verle de vez en cuando si la familia quiere.
Es cuestión de pensarlo y llegar a una solución, pero no hay que olvidar de pensar en el peque, en lo que podría llegar a sufrir si no ve más a ese ser querido que le ha cogido aprecio de una forma u otra. No solamente hay que pensar en uno mismo.
Cuando un niño tiene corta edad, no suele entender este tipo de situaciones, por lo que habría que explicárselo de alguna manera para que pueda llegar a una conclusión en su pequeño mundo.
Si la relación acaba amistosamente, se puede planificar un día cada cierto tiempo, ya sea cada semana o cada menos, para que el niño pueda jugar o simplemente estar con el ex de su madre o padre.
La cuestión es intentar que el niño no se entristezca por lo que se está viviendo. Ni tampoco olvidar que también tienen opinión y deben expresarla con sus padres. Si no le escuchan por mal camino se va, dado que tienen derecho a quejarse y manifestar su malestar.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (15.10.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”