Entre los objetivos de la nueva directiva destaca reforzar el liderazgo de las radios musicales de PRISA, potenciar la cadena número uno, 40 Principales, como gran contenedor de la cultura pop; innovar en la creación de contenidos y formatos; implementar la transformación de los equipos humanos y las herramientas tecnológicas, y desarrollar eventos e iniciativas de valor dirigidas a incrementar las audiencias y los ingresos de los productos musicales.
”Las radios musicales de PRISA son líderes desde hace décadas en España y América Latina. Es desde esa posición desde la que tenemos que afrontar las transformaciones necesarias para seguir siendo imprescindibles en un universo digital más exigente que nunca. Eva Cebrián posee el talento, los conocimientos y la experiencia necesaria para afrontar ese reto con garantías”, ha afirmado Vicente Jiménez.
Eva Cebrián tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación y en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Asume la dirección de 40 Principales, Cadena Dial, Maxima FM, M80 Radio y Radiolé, conjunto de cadenas con 7.339.000 oyentes. Con su nombramiento, Cebrián vuelve al medio radio. En la SER, desde 1993 y durante nueve años, desarrolló las funciones de directora de 40 Principales en Cataluña y Baleares y subdirectora a nivel nacional de la cadena musical. También fue directora de programas sindicados, puesto desde el que lideró el desarrollo y venta de la programación de la Cadena SER en Latinoamérica.
Durante su etapa al frente de la dirección de programas de TVE lideró un sólido equipo de profesionales que contribuyeron a lograr que los magacines de actualidad, las series de ficción españolas y el entretenimiento de calidad obtuvieran el respaldo del público y el reconocimiento de la industria, lo que se tradujo en varios premios y galardones.
Durante los últimos dos años y medio, Cebrián ha continuado vinculada a los medios a través de la consultora OnDemand Media, especializada en comunicación audiovisual y que opera en España y México, donde fue directora general y cofundadora.
Hasta su incorporación a PRISA Radio, Cebrián era consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos y desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce alguno de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.