«Que el asma no te pare» con este eslogan el Instituto Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) han presentado su primer spot contra el Asma en el día mundial de esta enfermedad, el pasado 5 de Mayo.
Un vídeo lleno de mensajes positivos en los que rostros conocidos han colaborado desinteresadamente para transmitir una idea clave: ‘El Asma es una enfermedad que afecta a gran parte de la población española pero, si conoces las causas que la agravan, puedes conseguir que no condicione tu vida’.
Los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actriz Natalia Verbeke y los cantantes David DeMaría y Abraham Mateo. Ellos ponen cara y voz a esta enfermedad crónica que padecen en el mundo 235 millones de personas.
Es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.
A menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, y pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida.
#QueElAsmaNoTePare #Asma https://t.co/EkYcf5LyF4
— David DeMaría (@DavidDeMaria) Mayo 6, 2015
Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.