Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dar diversos consejos para poder evitar los típicos enfados en niños cuando se les niega cualquier cosa.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Es una pesadilla tener que soportar a los hijos de uno mismo cuando se les responde «no» a lo que piden, dado que luego vienen los llantos y enfados.
Los peques son muy caprichosos pero hay que saber utilizar buenas tácticas para que este tipo de situaciones se eviten.
Cuando un niño comience a enfadarse por haberle denegado cualquier cosa que haya pedido, lo primero que hay que hacer es escucharle, si se vuelve repetitivo y no hace caso a las palabras dichas como padres, lo conveniente es dejarle solo y pasar de él hasta que se relaje.
Los enfados suelen tener tiempo límite porque no pueden estar sin mami o papi al lado. Nunca hay que entrar en debate con ellos, es el error más común realizado por los familiares, que entran al trapo constantemente y además de que el niño sale ganando, los padres quedan exhaustos por los gritos y llantos.
Es cansino tener que escuchar de boca de los peques que tienen la peor mamá o papá del mundo por no darle los gustos, e incluso un pelín de agresividad, ya que a veces hasta pueden pegar por no obtener lo que deseaban.
Hay que ser pacientes y buscar el mejor método para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir, al menos de forma constante. Es agotador en todos los sentidos y nadie lo merece, pero los niños son así.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (09.11.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”