Relacionarnos con personas es algo importantísimo en todas las etapas de nuestra vida. Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, nos da una serie de consejos para que nuestros peques hagan amigos. Lo fundamental: dar ejemplo.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Lo primero que hay que tener claro y entender es la importancia de hacer amigos, para así, transmitírselo a nuestros peques de la manera adecuada. Teniendo compañeros consensuamos, funcionamos mejor en equipo, socializamos y millones de cosas más. Es necesario en la vida de cada uno.
También es fundamental la educación en los peques. Es conveniente que nuestros hijos busquen compis que realmente valgan la pena y se pueda contar con ellos en cualquier momento.
Además de hacer amigos en el colegio, también se puede interactuar en los parques, fiestas de cumpleaños, invitar a niños a casa, etc. Aunque existen peques que solamente quieren estar con papi y mami, pero hay que evitar esta situación de la manera que sea pero sin llegar a forzarle a ir a jugar con otros niños.
Una buena táctica es jugar al escondite y así podrá separarse la madre de su hijo poco a poco. Otra opción sería apuntarle en actividades donde se tenga que hacer amigos sí o sí.
Nunca un padre o una madre debe meterse en la conversación de su hijo con otros amigos, dado que así no aprenderá por sí mismo.
Lo primordial es superar la inseguridad que poseen, hay que acompañarles en esta etapa para que se vayan enfrentando a ese miedo a realizar nuevos amigos.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (30.11.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”