Hemos recogido para tí un listado de 10 alimentos frescos, naturales, nutritivos y con escaso aporte calórico. Incluso, algunos tienen «calorías negativas» ...
¿Qué no te lo crees?
Pues lee, lee.
#1 Apio
Precisamente esta verdura aporta ‘calorías negativas’, es decir, se queman más calorías en su digestión que las que este contiene. Pero, además, contiene un alto contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales.
A su vez, actúa de excelente diurético si tienes problemas de retención de líquidos. Puedes consumirlo libremente sin culpas.
#2 Manzanas
Una de las frutas más sanas, saciantes y cómodas de ingerir. No contiene demasiadas calorías y es perfecta para combinarla con un lácteo desnatado
Una combinación perfecta para un tentempié de media mañana…o una cena fresca y contundente. El contenido calórico del tomate -considerado fruta por unos y vegetal por otros- es mínimo, 18 calorías por 100 gramos. Además, tiene muchas vitaminas
#4 Frutos rojos
Si eres amante de los arándanos, frambuesas y moras, puedes estar tranquila. Ya que estas frutas aportan muy pocas calorías, solamente 40 cada 100 gramos. Contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento
Este vegetal es increíblemente delicioso compuesto mayoritariamente por agua por lo que sus calorías son mínimas. No sólo eso, sino que debido a su alto aporte de carotenos, te permite mantener un tono de piel anaranjado todo el año y facilitará tu bronceado en el verano.
#10 Zanahorias
Y ya que estamos con alimentos de color naranja que aportan caroteno, no podemos olvidar las zanahorias. Excelentes para vencer la ansiedad sin engordar. No sólo son muy bajas en calorías, sino que también aportan múltiples vitaminas y su contenido de caroteno te ayudará a mantener un bronceado natural todo el año. Puedes cortarla en bastoncitos y combinarla con puré de garbanzos o hummus.
7 calorías por 100 gramos ¡quién da menos!
A su vez, una ración de 100 gramos aporta más de la mitad de dosis diaria recomendada de vitamina C, y a su vez combinada con la vitamina A hacen que sea un excelente aliado contra el cáncer.
#8 Fresas
Rica en antioxidantes, además de ser buenas para combatir el envejecimiento ayudan a prevenir enfermedades.
El pepino, al igual que otros vegetales, es muy rico en su contenido de agua, lo que lo hace muy bajo en su aporte calórico.
Tal vez pienses que su sabor es un tanto insulso, pero puedes probar de combinarlo con unas pizcas de sal y esto realzará su sabor.
#10 Sandía+menta