Su peque tiene terror a quedarse solo en casa y casi nunca puede dejarle sin que se ponga a llorar. No sabe qué hacer ya que la situación empeora por momentos.
Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
En general, los niños suelen tener miedo a la mayoría de las cosas y en diversas situaciones. Varía según la edad que tengan y algunos lo son más que otros.
El temor a quedarse solos se da en niños de 2 a 4 años, junto con otras inquietudes posibles como el miedo a los animales, personas disfrazadas o a la oscuridad, entre otros.
A los niños les encanta tener a sus padres cerca la mayor parte del tiempo y así sentir que pueden llamar su atención con todo lo que desarrollan al día. Necesitan cierta aprobación, apoyo y confianza. Les gusta estar acompañados.
Aunque al principio les cueste estar solos debido al miedo, comenzarán a resolver las cosas por sí mismos. Van desarrollando estrategias para buscar soluciones a esa soledad. Para ayudarles es importante que los padres los vayan dejando solos de una manera progresiva y en periodos cortos de tiempo.
Deben aprender a jugar solos en sus respectivas habitaciones, también podrían realizar tareas como ir a comprar el pan sin compañía.
Los padres pueden preguntar sobre los miedos de sus hijos, así podrán buscar las soluciones convenientes dependiendo del temor que les acecha. Aunque sin obsesionarse y sin que se convierta en el principal tema de conversación.
Hay que aclarar que no podemos evitar las emociones. Todos tenemos derecho a todos nuestros sentimientos, incluso los de temor.
La atrevida debe poner los consejos en práctica y su hijo cambiará poco a poco.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (21.09.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”