Siempre está rodeado de niñas y cuando juega con su hermana le encanta pintarse y vestirse de princesa. A su madre le da igual pero es que la familia le recrimina que está fomentando que el niño sea un poco afeminado a tan corta edad.
Ella tiene miedo que se metan con él cuando crezca y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
¿Quién ha dicho que los juguetes de soldados son para los niños y las muñecas para las niñas? Cada uno tiene derecho a jugar con lo que quiera, sin importar el género de cada peque. La sociedad ha creado esta diferencia que no tiene ni pies ni cabeza.
Que un chico juegue con niñas y se vista de princesa no tiene que significar que sea más afeminado y encima homosexual. Con tan poca edad son muy inocentes y vulnerables. Disfrutan tanto que no hay razón por la que prohibirles nada.
Si una madre ve bien que su hijo se divierta con muñecas debe dejarle que lo siga haciendo y no escuchar al resto de personas. Quizás sea conveniente dar diversas pautas al hijo para que pueda defenderse con sus compañeros si se meten con él.
El problema lo tiene la sociedad con sus prejuicios, no los pequeñines.
Gloria tiene que tranquilizarse y no cambiar su forma de pensar. Ella está ejerciendo correctamente como madre.
Los niños son muy cambiantes a esa edad y no se preocupan por tonterías que sí dan importancia los mayores.
Las madres pueden dotar a sus hijos de las habilidades necesarias para que puedan defenderse sus amigos si se meten con ellos, aunque nunca hay que incitar a la violencia. Cada uno debe ser libre de ser como uno quiera y jugar con lo que le divierta.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (29.10.2015) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”