«La bebita vendría el año que viene. Cuando llegue la bebita de papá, quiero estar ahí«, dijo Martin a un grupo de periodistas durante una mesa redonda en el centro educativo que acaba de inaugurar en Loíza, al este de San Juan.
Antes de ampliar la familia, el artista puertorriqueño -que ya tiene dos niños de seis años concebidos a través de un vientre de alquiler- planea sacar un nuevo disco, hacia principios de 2015, y con ello arrancar una gira de conciertos.
«Tenemos que hacer un par de llamadas para buscar a la niña«, explicó con naturalidad el intérprete de éxitos como «She bangs», «Livin’ la vida loca», «Fuego de noche, nieve de día», «Vida», «Tu recuerdo» y «María».
Sobre su nuevo disco, Martin señaló que siempre «está metido en el estudio» y adelantó que el primer sencillo lo lanzará entre septiembre y octubre próximos.
«La música es mi prioridad, pero parece que hoy no«, dijo Martin en referencia a que lleva dos días dedicados a la inauguración del Centro Tau, impulsado por su fundación y dirigido a la educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil.
«Cuando llegas a Puerto Rico, perteneces a este lugar y a esta tierra y (quiero) que mis hijos sepan que esta tierra les pertenece«, dijo Martin, quien aseguró que los niños hablan ya español, inglés y francés.
El cantante boricua reconoció que estuvo a punto de dejar su carrera artística para poder dedicarse en exclusiva a educar a sus hijos y a su lucha contra la trata infantil y el impulso de la educación, objetivos que en la actualidad encabezan su agenda solidaria.
«Dentro de la filantropía nos dijeron que necesitaban voces como la mía y que mi voz es más poderosa haciendo entrevistas, conciertos y presentaciones«, expresó el cantante para explicar uno de los motivos por los que decidió continuar con su carrera.
«Yo estoy haciendo esto porque hay una necesidad y porque hay niños y necesitan un cambio de vida y para mí es lo más importante. Con que cambies una vida, ya es ganancia«, agregó.
El artista boricua comparó la apertura del Centro Tau con otras importantes experiencias profesionales y personales, como su primer concierto con el grupo Menudo, cuando cantó con el fallecido tenor Luciano Pavarotti, el día en que nacieron sus hijos y cuando ganó su primer Grammy.