Eq.M: #UnAlumnoMás es esta semana Nº1 en todas las listas. Nº1 en Ventas, Nº1 en iTunes, Nº1 en Spotify y Nº1 en… https://t.co/WLMUXOWdQa
— Melendi Oficial (@MelendiOficial) diciembre 4, 2014
Un Alumno Más, su nuevo álbum, es un trabajo sorprendente y fundamental en el que las letras hacen de hilo conductor. Probablemente el mejor y más importante disco de su carrera.
Es una auténtica vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral. Su carta de presentación ha sido “Tocado y hundido”, sólo una pequeña muestra del nuevo Melendi listo para presentarse al mundo.
Y lo hará en directo ¡apunta las fechas que ya hay confirmadas!
2 de Mayo Elche Espacio Candalix
8 de Mayo Madrid Barclaycard Center
9 de Mayo Logroño Palacio de los Deportes
16 de Mayo Barcelona Palau San Jordi
22 de Mayo Santander Palacio de los Deportes
29 de Agosto Almería Palacio de Juegos del Mediterráneo
Un alumno más es la forma de Melendi de decir que nunca se deja de aprender, aunque no se vaya a la escuela. Más bien, la vida es la escuela. Y está claro que lo ha hecho, en la forma y en el fondo. Su capacidad para convertir sus canciones en carne de guiones para funciones de un microteatro es apabullante.
Lo hace a modo de autor de un mensaje en forma de carta en el tema “Postdata”, la historia de dos hermanas separadas al nacer y reunidas de nuevo por una enfermedad como la emocionante “Sara Luna”, el amor entre los dos compañeros del rellano de un edificio en “Colgado de la vecina”, una historia de pasión prohibida entre profesor y alumna de “Septiembre” o ese tema que ya es carne de directo cuando empiece su nueva gira, “Tu de Elvis y yo de Marilyn”.
Porque si algo hay que define más que nunca el contenido de las nuevas canciones de Melendi es su capacidad para crear una película en la cabeza de quien las oye, como quien lee un libro y es capaz de sumergirse en él creando cada uno la atmósfera, pero con su propio mundo.
El deseo del autor (que cada persona que oiga una canción la visualice en imágenes en su cabeza), lo consigue de pleno.
¡Enhorabuena a Melendi desde cadendial.com!