Y no es el único. Un nutrido grupo de reconocidos artistas internacionales se han sumado a la iniciativa «Thanks and Giving«, cuyo propósito es buscar fondos para ayudar a niños pacientes de cáncer en el hospital St. Jude en Memphis, Tenesí.
«Este hospital recibe pacientes de alrededor del mundo y además se salvan miles gracias a los estudios e investigaciones que se hacen contra el cáncer infantil en el centro«, apuntó Fonsi en entrevista con la agencia Efe durante su comparecencia en el centro hospitalario.
Celebrando la campaña #ThanksAndGiving con mis amigos Thanaydi y Andres #StJudeGiveThanks:… https://t.co/aythOD6clh
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) diciembre 2, 2014
Esta es campaña anual número once del hospital estadounidense, a la que se han unido también Sofía Vergara, Jennifer Aniston, la banda mexicana Maná, el exjugador de fútbol americano Michael Strahan y los artistas venezolanos Chino y Nacho.
Fonsi confesó que tras cantar en varias galas benéficas del hospital sintió la necesidad e implicarse más y colaborar con esta campaña.
«Los niños no deben atravesar por condiciones como esta. Lo más importante es para y por ellos», recalcó Fonsi asegurando que el hospital tiene unos gastos diarios de más de 2 millones de dólares. El centro ha abierto una página web en la que las personas podrán comprar diversos regalos y cuyas ganancias se destinarán a la organización.
Una foto publicada por Luis Fonsi (@luisfonsi) el
Desde que el hospital St. Jude inició la campaña «Thanks and Giving» se han recaudado más de 487 millones de dólares.