«A pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas ocho ‘supermujeres’ me ha hecho aprender de ellas y me ha dado una lección de vida«, ha comentado el cantante en declaraciones recogidas por los responsables del proyecto #Superwoman.
Únete al homenaje de nuestras #SuperWoman @Buckler00. RT este vídeo y que todo el mundo conozca a nuestras heroínas https://t.co/sKpXnIJrSE
— Bustamante (@David_Busta) noviembre 26, 2014
Más de 1.300 candidaturas de mujeres que enfrentan o se han enfrentado al cáncer de mama se presentaron al casting de la grabación del videoclip.
Las ocho escogidas finalmente para la grabación del videoclip en Madrid, a cargo del fotógrafo Ángel Álvarez, representan a las 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en España. Se estima que una de cada ocho mujeres presentará en algún momento este tipo de tumor.
SEOM destaca que gracias a la investigación oncológica, entre otros, el 90 por ciento de estas mujeres tiene posibilidades de estar libres de recaída cinco años después del diagnóstico, cifra superior a la década de los ochenta, cuando la proporción era del 70.