Llegan las vacaciones, decimos adiós a la rutina y con ella a ciertos buenos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo del año.
El ocio, el tiempo libre, no siempre van acompañados de deporte y buenas costumbres. Las cervecitas con sus correspondientes tapitas, la buena siesta tras una opípara comida, las tardías y opulentas cenas hacen que acabemos el verán con unos cuantos kilos demás.
Por eso, en www.cadenadial.com te daremos algunos consejos para no descuidar tu peso, y que al menos termines el periodo estival tal y como lo empezaste.:
Es imprescindible no saltarse el desayuno ¡aunque te levantes a las dos de la tarde!
Hay que comer cada tres o cuatro horas. Así evitaremos sentarnos a la mesa y devorar como auténticos leones
Hay que beber, al menos, seis vasos de agua diarios: dos al levantarse, dos por la mañana, a media tarde y otro a la noche.
Beber té verde ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando al organismo para quemar calorías y favoreciendo el control de los niveles de colesterol.
A la hora de la comida se deben combinar bebidas como la cerveza o el vino con alimentos ricos en proteínas.
Se debe mantener la ingesta de comida en el mismo horario que en invierno.
Caminar unos 30 minutos al día de manera vigorosa y seguir técnicas de relajación.
Aprovechar la piscina para nadar. Es un deporte nada agresivo para las articulaciones, no sudas y es muy completo
Al menos, una de las comidas que realices a lo largo del día debe ser verdura o pescado a la plancha acompañado de fruta
Acompañar la cerveza o el vino de rigor con aperitivos encurtidos. En el caso de los pepinillos, las cebolletas o las berenjenas el aporte calórico no es elevado.