Convivir y compartir en pareja los proyectos del día a día con sus problemas y ventajas requiere de entrenamiento emocional. Ese trabajo ha de ser continuo en ambas partes y como ejercicio de superación, cada miembro de la pareja debe saber situarse en el lugar del otro, así como empatizar con sus respectivos puntos de vista, para que en caso de crisis, sea “más fácil” establecer las prioridades que les conducirán a la solución.
Cuando no se encuentra el consenso entre los dos y la conciliación se torna imposible, es momento entonces de asentar las bases del lugar que ocupa cada uno para tomar una decisión. Algo así como, en palabras de los expertos, llegar al entendimiento asertivo en inteligencia emocional.
Estos podrían ser algunos de los supuestos a seguir:
El tiempo, si bien es un aliciente para curar las heridas, por sí solo no es eficaz si las personas que lo necesitan, no ponen de su parte para proceder por sí mismas en la cura del desamor y en definitiva, de la ruptura.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.