Con el frío la piel sufre pérdidas de elasticidad, agrietamiento, irritaciones, tiranteces además de la sequedad. Si a ello le sumamos las altas radiaciones de rayos UVA y UVB en las zonas de montaña nos daremos cuenta de que nuestra piel debemos cuidarla mucho más de lo que considerábamos hasta ahora.
Si estas navidades vas a pasarte unos días en la montaña, desde Cadenadial.com os queremos ofrecer algunos consejos para combatir estos síntomas.
1. Aplica un fotoprotector con filtros UVA y UVB 30 minutos antes de cada exposición solar y aplicarlo de nuevo a las 2 horas para que no pierda eficacia.
2. Mímate los labios con un cacao que a su vez sea también protector solar.
3. A pesar de ser un día nublado no dejes de proteger tu piel, pues las radiaciones ultravioleta son capaces de atravesar las nubes.
4. No olvides tus ojos, cómprate unas buenas gafas que protejan al 100% de los rayos UVA y UVB y del azul visible.
5. Si deseas usar maquillaje recuerda que tiene que contener filtro solar.
6. Las noches también son importantes para cuidar la piel, recuerda limpiar bien tu rostro antes de dormir y aplicar una crema hidratante con productos ultra-nutritivos y súper-hidratantes.
Las zonas que más debes cuidar a la hora de la hidratación son la nariz, los pómulos y las manos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.