Un álbum con el que Serrat celebra sus bodas de oro con la música. Un repaso a su sólida y brillante trayectoria musical que compila una selección personal de sus mejores temas, casi todos re-grabados y con 31 duetos con grandes artistas.
Pablo Alborán, Dani Martín o Alejandro Sanz protagonizan algunos de estos duetos, pero aún hay más nombres sobresalientes del panorama musical nacional e internacional: Noa, Miguel Rios, Ana Belén, Victor Manuel, Carlos Nuñez, Soledad Jiménez, etc.
Y para celebrar estas cinco décadas, el músico ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos con grandes artistas. En Antología desordenada, que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. La voz de una leyenda.
Un disco que llega acompañado de un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo; la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero, que sin duda fue la decisión más delicada. «¿Por qué estos 50 temas y no otros? Por una elección personal. Cada quien tendrá la suya y esta es la mía«, declara el artista en la introducción de su texto autobiográfico.