Después del éxito de “Fascinación”, llega el turno de “Solo tú”, segundo single del álbum El hubiera no existe, de Carlos Rivera. En esta ocasión se trata de una composición propia, que confirma que detrás del artista mexicano hay mucho más que una voz sensacional. El álbum, el tercero en su carrera y el primero que se publica de forma simultánea en México y España, sigue escalando en las listas, como corresponde a una fenomenal colección de canciones que emanan aire fresco y sonido contemporáneo.
El hubiera no existe debutó con fuerza en los dos países, tanto en el natal como en el que ya es su patria adoptiva, donde entró directamente en el puesto 16 de ventas, el más alto de un artista nuevo de pop latino en los últimos años. En iTunes, el trabajo alcanzó el primer puesto en México y el segundo en España, lo que ha confirmado las enormes expectativas generadas por el cantante y compositor con esta tercera entrega. Como consecuencia del éxito a este lado del Atlántico, Carlos Rivera regresa a nuestro país el 22 de septiembre para promocionar su álbum durante varias semanas.
En este disco hay dos canciones de composición propia. Una de ellas el nuevo single, “Solo Tú” y “Si te vas”, la más biográfica. Era un momento en que necesitaba escuchar estas palabras (“Que nadie te diga que no… si te vas, mira adelante, solo adelante ”) y, como nadie me las decía, una noche me desperté y empecé a escribir esta canción.
”Son palabras que me digo a mí mismo, es decirme ‘no tengas miedo’ y ‘que nadie me diga no se puede’, por eso es una canción muy especial para mí” –asegura-.
Este segundo single,” Solo tú”, refuerza su credibilidad como autor de canciones, ya que acerca de su voz no caben discusiones. En El Hubiera No Existe letra y música brillan bajo la producción de dos de los más importantes especialistas dentro del pop latino actual: Armando Ávila (Malú, Aleks Sintek), de México, y Manuel Illán (Pablo Alborán), de España. Junto a sus propias canciones, el álbum desgrana piezas de otros autores como Mario Domm, Franco De Vita, Leonel García o Pablo Preciado.
El hubiera no existe recoge el testigo de los anteriores Carlos Rivera y Mexicano, los dos trabajos con los que se dio a conocer en su país, antes de que sus canciones y su incursión en el teatro musical le hicieran romper fronteras.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.