El colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George fueron quienes más Grammy se llevaron de la gala, tres en total, entre ellos el de mejor canción (composición) por «Volví a nacer» para el primero, y mejor productor para el segundo.
Carlos Vives – Luna Nueva on MUZU.TV.
Otro retorno, el de Draco Rosa fue también reconocido: mejor álbum, Vida. Por su parte, Marc Anthony demostró una vez más que su prodigiosa garganta se crece en directo con una actuación memorable tras llevarse el premio a la mejor grabación canción por «Vivir mi vida».
El cantautor Alejandro Sanz logró el décimo sexto Grammy Latino con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por «La música no se toca», un éxito que tuvo para él «un sentido extra», según confesó a la prensa tras recoger el premio que dedicó a «una amiga que había fallecido ese mismo día».
Otra española, Mala Rodríguez logró hacerse con el premio al mejor álbum de música urbana por «Bruja», el segundo Grammy Latino de su carrera. También Diego «El Cigala» acumuló uno más de estos premios a su colección, el cuarto, con su «Romance de la luna tucumana» como mejor disco de tango, mientras que la categoría más española, la de mejor álbum de flamenco cayó del lado de «Soy flamenco» de Tomatito, el quinto gramófono de la historia del artista. Nuestro querido Pablo Alborán se fue de vacío, no sin antes interpretar «Tanto», del disco homónimo que le había valido tres candidaturas.
Pablo Alboran – Tanto on MUZU.TV.