Aunque casi siempre la relación entre nietas y abuelas es de lo más cariñosa, a veces surge totalmente lo contrario.
Es el caso entre la hija de 19 años de Sandra y su madre de 76. La relación ha llegado hasta tal punto que la situación es insostenible. La casa se ha convertido en un infierno, y no paran de discutir.
“Mi madre es muy tradicional y no entiende la vida que lleva mi hija, una chica que va a su aire y entra y sale cuando quiere de casa, pero sin causar problemas. El otro día en la peor discusión de todas, mi hija le levantó la mano. Se contuvo y se fue llorando de rabia.”, dice Sandra a nuestro Pedro García Aguado.
Es inaceptable que la nieta levante la mano a la abuela por muy pesada que se ponga. En este caso hay que entender a las personas mayores.
Muchas de las veces en las que dicen este tipo de cosas o se quejan son porque buscan atención. Por ello, tanto Sandra como su hija tendrán que cargarse de paciencia.
Si no se resuelve, existe la figura de los mediadores. Ellos ayudan en este tipo de situaciones. Personalmente en este caso creo que lo que hace falta es mucha comprensión. Es una mujer de 76 años y hacen falta más muestras de cariño hacia ella.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (22.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil
Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer
¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.